Quienes Somos
Que es San Ignacio
La decisión
Admisión
Evaluación
Modalidades del tratamiento
Estruct. del Tratamiento
Caracteristas del Programa
Agentes de Cambio
El Alta
La Comunidad
Problema de adaptación
GALERIA DE FOTOS

• CURSOS CAPACITACION
Y SUPERVISION

+ INFO Sede en Vte. López

 

 

Quiénes Somos


San Ignacio es un programa creado para brindar una solución y un servicio eficaz a aquellos jóvenes y adultos que padecen diversas problemáticas crónicas y severas, como lo son las adiciones a las drogas y alcohol y las consecuencias que las mismas han producido en ellos. Nuestra Institución está inspirada en un concepto de tratamiento residencial “Comunidad Terapéutica” de puertas cerradas. La arquitectura de nuestro programa asistencial es pionera en el modelo de Comunidad interurbana (rural). Se resguarda a la persona de todo lo que pueda influir en su recuperación, durante un tiempo prudencial, para que, en la medida de sus logros, pueda establecer un fluido intercambio con el medio socio-familiar y con el mundo real. Contamos con una estructura diseñada para motivar y lograr la permanencia de los residentes en el tratamiento (evitando fugas y deserción), y de esta manera proporcionamos garantías a sus familiares dolidos, angustiados y desesperados frente a la problemática de la inconstancia en la rehabilitación.

Contamos con un amplio equipo de profesionales dedicados desde hace más de 30 años a la investigación y el tratamiento de las adicciones y sus consecuencias físicas y psíquicas.

Creemos que sólo un sólido modelo de funcionamiento y una propuesta transformadora que brinde un verdadero abanico de herramientas terapéuticas, pueden abordar una problemática de tal envergadura.

Esto es San Ignacio, y a continuación detallamos nuestra propuesta que puede permitirle ayudar a un ser querido a recuperarse de uno de los peores males de nuestra época.

Lo invitamos a leer con atención la información que contienen las siguientes páginas, ya que de ello dependerá la toma de una decisión correcta para la elección del tratamiento adecuado en una situación que en muchos casos puede ser de gravísimas consecuencias.